EASA 0-ATPL CON EXPERIENCIA EN USA

El curso de “0-ATPL con Experiencia en USA” guia a los estudiantes a través del proceso para obtener su Licencia de Piloto Privado en los Estados Unido, seguido de obtener el nivel the ATPL en Europa. Este programa incluye el examen escrito de ATPL congelado, como también los exámenes prácticos para las habilitaciones de Instrumentos y Comercial más bi-motor. ATPL es el nivel más alto en Certificación de Piloto de Aeronave.

El curso de ATPL está diseñado para futuros pilotos de aerolineas. Los pilotos certificados con ATPL están autorizados para actuar como Piloto al mando (comandante) de cualquier aeronave en cualquier aerolínea.

Privilegios

Los privilegios de el portador de una Licencia ATPL son, actuar como Piloto al mando (Capitan) ó co-piloto (primer oficial) en aerolíneas comprometidas con el transporte aéreo comercial y desenvolver todos los privilegios de poseer las licencias de Piloto Privado, Instrumentos y Piloto Comercial.

Esquema del Programa

Tipo de entrenamiento  Duración Clase en tierra  Vuelo Examen Final Lugar
 1. FAA PPL(A) → Requisito: Certificado médico de Tercera Clase como mínimo.                               30 días 35h 35h PPL Examen Practico Miami, FL, USA
2. Acumlacion de Horas                                                                        85h   Miami, FL, USA
3. ATPL(A) Curso Teorico 600h, 27-33 semanas Estudio a distancia mientras tanto un mínimo de 65h   Miami, FL, USA
4. ATPL(A) Clases, curso teorico  4 semanas classes   14 exámenes escritos ATPL(A) Praga/Brno, República Checa
5. Entrenamiento práctico para Instrumentos 6 semanas   50h flight time examen practico  Praga/Brno, República Checa
6. Entrenamiento práctico para clase bi-motor  2 semanas   6h bi-motor 5h de adición de Instrumentos- bi-motor examen practico  Praga/Brno, República Checa
7. Entrenamiento para Licencia de Piloto Comercial 4 semanas   15h de tiempo de vuelo examen practico  Praga/Brno, República Checa

Objetivos del aprendizaje

  • Entrenamiento de escuela en tierra – durante el curso de “Cero a ATPL con experiencia en USA”; los estudiantes completarán los cursos teóricos para las licencias de Piloto Privado, Instrumentos, bi-motor y ATPL 650(A)
  • Entrenamiento de vuelo – el entrenamiento de vuelo comenzará con la Licencia de Piloto Privado incluyendo las horas Nocturnas en los Estados Unidos, continuando con Instrumentos y Bi-motor en Europa

Entrenamiento de vuelo

Al final del entrenamiento, el estudiante deberá tener un mínimo de 100 horas totales de vuelo (incluyendo el tiempo de Piloto Privado hecho en los Estados Unidos):

  • 100 horas como piloto al mando
  • 20 horas de Reglas de Vuelo Visual, VFR tiempo de vuelo como piloto al mando, incluyendo un vuelo de crucero que tenga un total de mínimo 540 km (300 NM) de distancia con aterrizajes completos en dos aeródromos diferentes del aeródromo de partida
  • 10 horas de entrenamiento de Instrumentos
  • 5 horas de vuelo nocturno incluyendo un vuelo de crucero y 5 despegues y aterrizajes solo
  • 5 horas en una aeronave compleja

ATPL(A) Escuela en tierra

El aplicante tendrá que recibir el programa de entrenamiento de escuela en tierra que cubre:

  • Derecho aéreo y procedimientos
  • ATC Fuselajes y sistemas, electricidad, motor, equipo de emergencia
  • Instrumentación
  • Peso y balance
  • Desempeño
  • La planificación y supervisión del vuelo
  • Actuación humana y limitaciones
  • Meteorología
  • Navegación general
  • Radionavegación
  • Procedimientos operacionales
  • Principios de vuelo
  • Comunicaciones ( VFR + IFR )

Para ATPL (A) - El aplicante debe demostrar un nivel de conocimiento apropiado al ser portador de CPL (A) y desempeñar sus privilegios de acuerdo con los requerimientos EASA en la parte FCL.

Evaluaciones – Prácticas

Los exámenes prácticos de habilidad en la aeronave con el examinador, serán tomados después de haber completado satisfactoriamente los exámenes escritos.[PPL(A) & ATPL(A)]. El aplicante debe demostrar la habilidad de:

  • Operar la aeronave con sus limitaciones
  • Ejecutar todas las maniobras fuida y adecuadamente conforme a lo solicitado por la EASA
  • Demostrar buen juicio y disciplina aeronáutica
  • Aplicar conocimiento aeronáutico
  • Mantener control de la aeronave en todo momento

Duración

El mínimo de tiempo requerido para completar el programa de 0 a ATPL es acerca de 63 semanas, sin embargo, también depende de la habilidad del estudiante. Aunque parezca complicado, nuestro equipo está dispuesto a ayudar a quien así lo solicite, para explicar paso a paso lo requerido para convertirse en un piloto comercial.

Coste

Module in USA:

Change currency

DescriptionQuantityUnit price EURTotal EUR
Module in USA: PPL(A)
Private Pilot License is the first step in the aviation career. Holder of PPL license can act as Pilot in command PIC or co-pilot of any Airplane engaged in non revenue flights.
Aircraft Cessna 15240773 098
Flight Instructor35431 509
Ground Training (35 hours)11 5091 509
Module in USA: Time Building
In order to meet requirements of particular modules Trainee will need to enhance his/her experience and build more flight hours. TB is done after issuing of PPL.
Aircraft Cessna 15285847 106
Special discount for TB flight hours85-6-524
Total EUR12 698

No se aplican impuestos en toda la formación en Florida. 

Module in Europe:

Change currency

DescriptionQuantityUnit price EURTotal EUR

Module in Europe: ATPL(A) theory
ATPL is the highest level of aircraft pilot certification. ATPL course is meant for future airline pilots. ATPL certified pilots are authorized to act as Pilot-in-Command (commander) of an aircraft in any airline.
ATPL(A) Theory12 7602 760
Module in Europe: IR(A)
Instrument Rating refers to the qualifications that a pilot must have in order to fly under Instrument Flight Rules (IFR). Instrument rating is a must if you want to become a professional pilot and is useful when flying long distances as a private pilot.
Aircraft Cessna 172 P501326 580
Flight Instructor50402 000
Ground Training & briefing/debriefing1996996
Module in Europe: MEP
The Multi Engine Piston rating extends the privileges of a Private Pilot Licence (PPL) or Commercial Pilot Licence (CPL) and allows you to pilot aircraft with more than one engine. One of the main take-aways of the training is to understand the differences between a single engine piston and a multi-engine piston.
Aircraft Piper Seminole113443 780
Flight Instructor1140440
Ground Training & briefing/debriefing1540600
Module in Europe: CPL(A)
Commercial Pilot Certificate is a qualification that permits the holder to act as the pilot of an aircraft for remuneration. When issuing CPL license pilot will have 200 Total Time hours out of which 100 PIC.
Aircraft Cessna 152101161 156
Aircraft Cessna 172RG5196978
Flight Instructor1540600
Ground Training & briefing/debriefing1400400
Total EUR20 290

El precio no incluye el IVA (+21%).

Solicita más información

Si quieren información detallada del curso completo de cómo llegar a ser Piloto Comercial, por favor complete el formulario de abajo, y un asesor/a de vuelo se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Customer support by phoneAyuda al cliente por teléfono

También pueden solicitar información sobre su formación de vuelo a través del teléfono:


España: +34 911 87 76 27

Miami, FL, USA: +1(305)255-8753

República Checa: +420 228 882 444

Preguntas FrecuentesFAQ

Encuentra respuestas a sus preguntas frecuentes.

Curso Integrado ATPL con 750 horas de formación teórica, MCC, JOC en B737NG o A320 FFS+ curso de preparación para la entrevista Regístrese ahora!