FAA IR

IR - Habilitación de Instrumentos

La habilitación de Instrumentos se refiere a las cualificaciones que un piloto debe tener para volar bajo las Reglas de Vuelo por Instrumentos (IFR). La habilitación de Instrumentos se debe realizar si se desea convertirse en un piloto profesional y es conveniente cuando se viaja distancias largas como piloto privado.

Requerimientos mínimos para ingreso

  • Tener mínimo 18 años de edad
  • Tener Certificado Médico de tercera clase
  • Poseer mínimo licencia de Piloto Privado PPL (A) (Private Pilot License) Competencia
  • Lingüística en Inglés

Privilegios

Los privilegios del portador de una Licencia IR son; volar en condiciones IFR con un mínimo de alturas de decisión no por debajo de 200 pies (60 m). En el caso de un bimotor IFR, los privilegios del portador pueden ser extendidos y ser permitido pasar por debajo de los 200 pies (60m).

iPad Subsidiado

Flying Academy está dando la oportunidad de comprar un iPad Mini 4G+WiFi por solo $270 + impuestos a todos los estudiantes comenzando el curso de instrumentos. El propósito de la tableta es para facilitar los estudios ya que los materiales pueden ser mandado virtualmente ~ a la vez es útil para entrenamiento como usando cartas, etc.

Escuela en tierra

El aplicante tendrá que recibir el programa de entrenamiento de escuela en tierra que cubre:

  • Derecho aéreo y procedimientos ATC Fuselajes y sistemas , electricidad , motor , equipo de emergencia
  • Instrumentación
  • Peso y balance
  • Desempeño
  • La planificación y supervisión del vuelo
  • Actuación humana y limitaciones
  • Meteorología
  • Navegación general
  • Radionavegación
  • Procedimientos operacionales
  • Principios de vuelo
  • Comunicaciones ( VFR + IFR )

Duración del curso

Este curso está basado en un mínimo de 200 horas, divido entre horas de estudio individual y horas en salón de clases (para Parte 141 del FAR).

Entrenamiento de Vuelo

Módulo básico de vuelo por instrumentos:

  • Procedimientos de pre-vuelo para vuelos por instrumentos, incluyendo el uso del manual de vuelo y servicios de tráfico aéreo para la preparación de un plan de vuelo IFR
  • Patrón por Instruments
  • Giro abrupto
  • Radio navegación
  • Recuperación en altitudes inusuales
  • Partial panel
  • Reconocimiento de avión en pérdida y recuperación de pérdidas incipientes y totales.

Modulo procesal de vuelo por instrumentos:

  • Procedimientos de pre-vuelo para vuelos por instrumentos, incluyendo el uso del manual de vuelo y servicios de tráfico aéreo para la preparación de un plan de vuelo IFR
  • Procedimientos y maniobras para operaciones en condiciones normales, anormales y de emergencia de vuelo por Instrumentos
  • Transición de Visual a Instrumentos durante el despegue
  • Salidas y llegadas normales por instrumentos
  • Procedimientos IFR en ruta
  • Procedimientos de sostenimiento
    Aproximaciones por Instrumentos
    Procedimientos de aproximaciones frustradas
    Aterrizajes de aproximaciones por instrumentos, incluyendo rodear
    Maniobras en vuelo y características particulares de vuelo

Entrenamiento de vuelo FAA Part 141 IR(A)

Duración

Descriptión

35 horas

Entrenamiento de vuelo por instrumentos en el cual se cubre todos los procedimientos con un Instructor ( sostener, seguimiento, aproximaciones, procedimientos de comunicaciones, etc.) 

Más una hora mínima para el chequeo final con el Examinador de la FAA.

Flight Training for FAA Part 61 IR(A)

Duración

Descripción

40 horas

Entrenamiento de vuelo por instrumentos en el cual se cubre todos los procedimientos con un Instructor ( sostener, seguimiento, aproximaciones, procedimientos de comunicaciones, etc.) 

50 horas

Tiempo de vuelo en crucero como piloto al mando

Más una hora mínima para el chequeo final con el Examinador de la FAA

Evaluación - Examen Escrito

El aplicante debe demostrar el conocimiento teórico presentando un examen escrito en un centro aprobado por la FAA. El examen consiste de nueve (9) asignaturas (Meteorología, Navegación, Instrumentación, Comunicaciones, Conocimiento General de Aeronave, Principios de vuelo, Derecho Aéreo, Desempeño y Planeación de vuelo).

El aplicante debe pasar el examen escrito con un mínimo de 70% la cual es calificación de aprobado. El aplicante debe haber aprobado satisfactoriamente el examen escrito antes de tomar el examen teórico-práctico.

Evaluación – Practica

El aplicante debe demostrar la habilidad de:

  • Operar la aeronave con sus limitaciones
  • Ejecutar todas las maniobras fuida y adecuadamente conforme a lo solicitado por la EASA
  • Demostrar buen juicio y disciplina aeronáutica
  • Aplicar conocimiento aeronáutico
  • Mantener control de la aeronave en todo momento.

Solicita más información

Si quieren información detallada del curso completo de cómo llegar a ser Piloto Comercial, por favor complete el formulario de abajo, y un asesor/a de vuelo se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Customer support by phoneAyuda al cliente por teléfono

También pueden solicitar información sobre su formación de vuelo a través del teléfono:


España: +34 911 87 76 27

Miami, FL, USA: +1(305)255-8753

República Checa: +420 228 882 444

Preguntas FrecuentesFAQ

Encuentra respuestas a sus preguntas frecuentes.

Tarifa IR(A) Part 141

Los precios incluyen todos los componentes necesarios para estar habilitado a cumplir con los requerimientos de Vuelo por Instrumentos (IR) [incluye el entrenamiento de vuelo con un CFII y la renta de las aeronaves].

Change currency

DescriptionQuantityUnit price EURTotal EUR
Aircraft Piper Warrior (IFR, ADS-B & Garmin G530 - 4 seater)351033 596
Flight Instructor35441 532
Ground training11 3131 313
Total EUR6 442

The FAA IR(A) program fee covers the following items and services: 

  • Flight Instructor time for ground & practical training 
  • Airplane usage, including fuel. We don't apply any fuel surchage! 
  • Subsidized iPad mini 4G + WiFi for $179 
  • Bonus - account for Rocket Route flight planning services - valued $300/year

We offer the opportunity to train with other aircraft even during the IR course. The below are the upgrade prices/hr:

Change currency

DescriptionQuantityUnit price EURTotal EUR
Aircraft Cessna 172R (IFR, KLN94 - 4 seater)3500
Aircraft Cessna172SP Garmin 1000 (IFR, Glass cockpit - 4 seater)35301 063
Aircraft Piper Arrow (IFR, Garmin G430 - 4 seater)3523813

No se aplican impuestos en toda la formación en Florida. 

El curso no incluye lo siguiente:
Para todos los aplicantes Examen médico para piloto de la FAA: $50 
Kit de Piloto Privado de Jeppesen $310
Chequeo con el examinador: ~$400
Tarifa para el examen de conocimiento de Piloto Privado: $165
 
Para ciudadanos NO Estadounidenses  Tarifa de el formulario de admisión I-20: $650
Autorización de la TSA: $130, más huellas digitales $30
Alojamiento de habitación compartida empieza desde $650 mensuales incluyendo gastos de utilidades.
 

Las horas de vuelo y de escuela en tierra son basadas en el mínimo requerido por las reglamentaciones de la FAA.

Tarifa IR(A) Part 61

Los precios incluyen todos los componentes necesarios para estar habilitado a cumplir con los requerimientos de Vuelo por Instrumentos (IR) [incluye el entrenamiento de vuelo con un CFII y la renta de las aeronaves].

Change currency

DescriptionQuantityUnit price EURTotal EUR
Aircraft Piper Warrior (IFR, ADS-B & Garmin G530 - 4 seater)401034 110
Flight Instructor40441 751
Ground training11 3131 313
Total EUR7 175

The FAA IR(A) program fee covers the following items and services: 

  • Flight Instructor time for ground & practical training 
  • Airplane usage, including fuel. We don't apply any fuel surchage! 
  • Subsidized iPad mini 4G + WiFi for $179 
  • Bonus - account for Rocket Route flight planning services - valued $300/year

We offer the opportunity to train with other aircraft even during the IR course. The below are the upgrade prices/hr:

Change currency

DescriptionQuantityUnit price EURTotal EUR
Aircraft Cessna 172R (IFR, KLN94 - 4 seater)4000
Aircraft Cessna172SP Garmin 1000 (IFR, Glass cockpit - 4 seater)40301 215
Aircraft Piper Arrow (IFR, Garmin G430 - 4 seater)4023929

No se aplican impuestos en toda la formación en Florida. 

El curso no incluye lo siguiente:
Para todos los aplicantes Escuela en tierra de 30 horas $1.470 - altamente recomendada. Para los estudiantes que decidan no inscribirse a la escuela de tierra, se cobrará una tarifa de briefing y debriefing con el CFI de $49/hora 
Examen médico para piloto de la FAA: $50 
Kit de Piloto Privado de Jeppesen $310
Chequeo con el examinador: ~$400 
Tarifa para el examen de conocimiento de Piloto Privado: $165
 
Para ciudadanos NO Estadounidenses Tarifa de el formulario de admisión I-20: $650 
Autorización de la TSA: $130, más huellas digitales $30 
Alojamiento de habitación compartida empieza desde $650 mensuales incluyendo gastos de utilidades
  
Las horas de vuelo y de escuela en tierra son basadas en el mínimo requerido por las reglamentaciones de la FAA.

Duración

La habilitación de Instrumentos IR puede ser completada en dos meses mínimo dependiendo de la habilidad y proficiencia del estudiante tanto en la parte teórica como práctica. Para mayor información en detalle acerca del curso por favor no dude en contactarnos. Estudiantes Internacionales Flying Academy Miami está dispuesta a proveer la documentación para ciudadanos no Estadounidenses que deseen inscribirse en cualquier entrenamiento de vuelo en los Estados Unidos. Para mayor información acerca de el proceso de Visa de USA, por favor visite los links US visas y International students.

Curso Integrado ATPL con 750 horas de formación teórica, MCC, JOC en B737NG o A320 FFS+ curso de preparación para la entrevista Regístrese ahora!