FAA MEP

La habilitación de Multimotor a pistón extiende los privilegios de un o de un Piloto Comercial (CPL) y les permite pilotar un avión de más de un motor. Una de las principales de la formación es comprender las diferencias entre un monomotor a pistón y un multimotor a pistón.

Requisitos de entrada al curso

Al menos certificado médico clase 2

250 horas totales de vuelo para CPL/ME

Privilegios

Los privilegios del MEP es que les permite pilotar un avión de más de un motor.

Formación teórica

La formación teórica se completa en 5 horas con un CFI cualificado.

Formación de vuelo

La formación de vuelo total es de 10 horas y consiste en:

  • Instrución de vuelo dual
  • Instrucción de vuelo dual en fallos de motor y configuración asimétrica

 

  • Sección 1 Despegue

    • Pre-vuelo incluye- documentación, briefing del tiempo, cálculo de carga y centrado
    • Previo al arranque- chequeos internos y externos
    • Arranque de motores- normal y funcionamiento defectuoso
    • Rodaje
    • Chequeo Previo al despegue- incluyendo pruebas de motor
    • Despegue- normal y viento cruzado con posición manual de flaps
    • Ascenso (mejor ángulo/ mejor régimen)- virajes hacia rumbos, vuelo nivelado
    • Cumplimiento y coordinación con controladores aéreos ATC, procedimientos de radio, aptitud para el vuelo

 

  • Sección 2  maniobras de vuelo

    • Virajes escarpados ( 360 º izquierda y derecha -45 º AOB)
    • Pérdidas con y sin flap y recuperación estándar
    • Aproximación a la pérdida con 10-30 º AOB configuración de aproximación/potencia
    • Manejo del avión usando el piloto automático/ sistema director de vuelo
    • Cumplimiento y coordinación con controladores aéreos ATC, procedimientos de radio, aptitud para el vuelo

 

  • Sección 3 Arribadas y procedimientos de aterrizaje

    • Procedimientos de arribada al aeródromo
    • Aterrizaje con y sin flaps
    • Motor y al aire desde altitud mínima
    • Cumplimiento y coordinación con controladores aéreos ATC, procedimientos de radio, aptitud para el vuelo

 

  • Sección 4 procedimientos anormales y de emergencia

    • Cumplimiento y coordinación con controladores aéreos ATC, procedimientos de radio, aptitud para el vuelo

 

  • Sección 5 Vuelo asimétrico simulado

    • Fallo de motor simulado durante despegue (con altura de seguridad)
    • Aproximación asimétrica y motor y al aire
    • Aproximación asimétrica y toma final
    • Cumplimiento y coordinación con controladores aéreos ATC, procedimientos de radio, aptitud para el vuelo 

Exámen  Teórico - Práctico

Los exámenes prácticos en el avión con el examinador oficial FAA pueden ser realizados después de la finalización de esta porción teórica. El solicitante debe demostrar la habilidad para:

  • Operar el avión de acuerdo con sus limitaciones
  • Completar todas las maniobras de la manera más precisa siendo parte de los requisitos de EASA
  • Emplear buen juicio y aptitud para el vuelo
  • Aplicar los conocimientos aeronáuticos
  • Mantener control del avión en todo momento

Si quieren información detallada de la habilitación MEP, por favor complete el informe de abajo, y un asesor/a de vuelo se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Fee CPL-ME(A) 141

Change currency

DescriptionQuantityUnit price EURTotal EUR
Aircraft Piper Seminole PA-44-180T102372 368
Flight Instructor1044438
Ground Training (5 hours)1219219
Total EUR3 025

The FAA MEP(A) program fee covers the following items and services:

  • Flight Instructor time for ground & practical training 
  • Airplane usage, including fuel. We don't apply any fuel surchage! 
  • Subsidized iPad mini 4G + WiFi for $179 
  • Bonus - account for Rocket Route flight planning services - valued $300/year

No taxes are applied for pilot training in Florida.  

El curso no cubre:
Aplicable a todos los alumnos Examen médico FAA: $50
kit de instrumentos Piloto Comercial Jeppesen $310
Prueba de pericia con examinador: ~$400
Examen de conocimiento aeronáutico Comercial: $165
 
Aplicable a ciudadanos no-US formulario I-20: $650
Aprobación TSA : $130, Huellas dactilares $30
Alojamiento en habitación compartida desde $650 / mes (gastos básicos incluídos)
 
Horas teóricas y de vuelo son las mínimas requeridas por la regulación FAA

Duración

El CPL-ME puede obtenerse en tan poco tiempo como dos semanas dependiendo de la disponibilidad del estudiante tanto para la etapa teórica como práctica.

Para información detallada y diseño a su medida del curso, rellene el formulario de arriba o contáctenos de cualquier otra manera: Información detallada en la página de contacto.

Estudiantes Internacionales

Silver Express por Flying Academy es capaz de proporcionar la documentación necesaria para ciudadanos no-US para que sean capaces de aplicar a los cursos de formación de vuelo en USA.

Para información completa sobre el proceso de Visado en US visite nuestra sección de Estudiantes Extranjeros.

Curso Integrado ATPL con 750 horas de formación teórica, MCC, JOC en B737NG o A320 FFS+ curso de preparación para la entrevista Regístrese ahora!