Habilitación Instrumental

La habilitación Instrumental hace referencia a las calificaciones que debe de tener un piloto para poder volar de acuerdo con Reglas de Vuelo Instrumentales (IFR). La habilitación instrumental es un requisito indispensable si quieres llegar a ser piloto profesional y es conveniente cuando se vuelan largas distancias como Piloto Privado.

Requisitos de entrada al curso

  • Edad minima 18 años
  • Certificado médico clase 1 o clase 2 con extensión de audio
  • Al menos ser titular de PPL(A) (licencia piloto privado) con habilitación nocturna
  • Conocimiento de Inglés
  • Antes del examen final se debe de haber completado al menos 50 PIC horas de vuelo de navegación

Privilegios

Los privilegios de un titular de IR son, volar aviones bajo condiciones IFR con altitud mínima de decisión de 200 pies (60m). En caso de multimotor IR, estos privilegios puedes ser extendidos para bajar la altitud de decisión a 200 pies (60m).

iPad subvencionado

Flying Academy está dando la oportunidad a aquellos alumnos que empiezan la habilitación de

Instrumental de comprar un iPad Mini 4G+WiFi subvencionado por sólo 200 Euro / 270 USD / 169 GBP + IVA. El propósito del iPad es ser usado principalmente como material de estudio dado que todos los materiales serán enviados de manera inalámbrica al iPad del estudiante, también será una ayuda para su formación de vuelo, usando lar cartas visuales electrónicas, manual del avión etc...

Formación teórica

El candidato tiene que cubrir la siguiente parte teórica.

  • Legislación aérea y procedimientos ATC
  • Instrumentación
  • Planificación y supervisión de vuelo
  • Factores humanos y limitaciones
  • Meteorología
  • Radio navegación
  • Comunicaciones

Duracción del curso

El curso modular cubre al menos 200 horas de estudio propio y clases.

Formación de vuelo

  • Módulo básico de vuelo instrumental:
  • Circuitos de Tráfico instrumental
  • Vuelo instrumental básico sin ayuda externa visual (vuelo horizontal, ascenso, descenso, virajes en vuelo nivelado, ascenso, descenso)
  • Virajes escarpados
  • Radio navegación
  • Recuperar de posiciones inusuales
  • Panel limitado
  • Reconocer y recupar de pérdidas incipientes

Módulo instrumental de procedimientos de vuelo

Procedimientos previos al vuelo para vuelos intrumentales, incluyendo el uso del manual de vuelo y documentos apropiados del servicio de tráfico aéreo en la preparación del plan de vuelo instrumental.

  • Procedimientos y maniobras de operaciones IFR bajo condiciones normales, anormales y de emergencia
  • Transición de despegue visual a instrumental
  • Salidas instrumentales estándar y arribadas
  • Procedimientos IFR en ruta
  • Procedimientos de espera
  • Aproximaciones instrumentales a la mínima específica
  • Procedimientos de aproximaciones frustradas
  • Aterrizajes basados en aproximaciones instrumentales, incluyendo circling
  • Maniobras en vuelo y características particulares de vuelo

Examen Práctico

Antes del examen práctico final de vuelo deberás tener al menos 50 PIC horas de navegación.

El candidato debe demostrar habilidad para:

  • Operar el avión de acuerdo con sus limitaciones
  • Completar todas las maniobras de la manera más precisa siendo parte de los requisitos de EASA
  • Emplear buen juicio y aptitud para el vuelo
  • Aplicar los conocimientos aeronáuticos
  • Mantener control del avión en todo momento

Si quieren información detallada de la habilitación MEP, por favor complete el informe de abajo, y un asesor/a de vuelo se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Solicita más información

Si quieren información detallada del curso completo de cómo llegar a ser Piloto Comercial, por favor complete el formulario de abajo, y un asesor/a de vuelo se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Customer support by phoneAyuda al cliente por teléfono

También pueden solicitar información sobre su formación de vuelo a través del teléfono:


España: +34 911 87 76 27

Miami, FL, USA: +1(305)255-8753

República Checa: +420 228 882 444

Preguntas FrecuentesFAQ

Encuentra respuestas a sus preguntas frecuentes.

Coste

El precio incluye todos los componentes necesarios para ser capaz de cumplir los requisitos de emisión de la habilitación IR(A) (toda la formación de vuelo con FI, alquiler de avión, horas de simulador, tasas de exámenes CAA, curso de Inglés IR y examen).

Change currency

DescriptionQuantityUnit price EURTotal EUR
Cessna 172 P501256 255
Flight instructor50381 901
IR(A) Ground training & briefing/debriefing1947947
Total EUR9 103

El precio no incluye el IVA (+21%).

Las tasas del curso cubren:

  • Todos los manuales de formación
  • Acceso al sistema educativo en forma de banco de preguntas de EASA
  • Formación llevada a cabo por el instructor tanto teórica como práctica
  • Alquiler de Aviones
Los precios en moneda extranjera están basados en un promedio al cambio. La cantidad exacta a pagar en Euro o en USD será presentada con la oferta.

Para aumentar esta experiencia, les ofrecemos la posibilidad de alquilar los siguientes aviones durante 5 horas de vuelo, las cuales contarán hacia la formación IR(A).

Change currency

DescriptionQuantityUnit price EURTotal EUR
Cessna 172SP (upgrade from Cessna 172P)2515380
Checkride1.50140210
Total EUR591

Duración

El IR(A) puede obtenerse en un period mínimo de 2 meses dependiendo de la disponibilidad de los alumnos tanto formación teórica como práctica.

Para información detallada o diseñar el curso a tu medida no dudes en contactar con nosotros.

Curso Integrado ATPL con 750 horas de formación teórica, MCC, JOC en B737NG o A320 FFS+ curso de preparación para la entrevista Regístrese ahora!