MEP - Multimotor a pistón

La habilitación de Multimotor a pistón extiende los privilegios de un Piloto Privado (PPL) o de un Piloto Comercial y les permite pilotar un avión de más de un motor. Una de las principales de la formación es comprender las diferencias entre un monomotor a pistón y un multimotor a pistón.

Requisitos de entrada al curso

Al menos certificado médico clase 2

Al menos 70 horas de piloto al mando (PIC)

Privilegios

Los privilegios del MEP es que les permite pilotar un avión de más de un motor.

La habilitación de multimotor es válida durante 12 meses y se renueva con un examen de vuelo con un examinador (FE).

Formación teórica

La formación teórica se completa en 5 horas con un FI cualificado.

Formación de vuelo

La formación de vuelo total es de 11 horas.

Instrucción de vuelo dual

Instrucción de vuelo dual en fallos de motor y configuración asimétrica

 

Sección 1 Despegue

  • Pre-vuelo incluye- documentación, briefing del tiempo, cálculo de carga y centrado
  • Previo al arranque- chequeos internos y externos
  • Arranque de motores- normal y funcionamiento defectuoso
  • Rodaje
  • Chequeo Previo al despegue- incluyendo pruebas de motor
  • Despegue- normal y viento cruzado con posición manual de flaps
  • Ascenso (mejor ángulo/ mejor régimen)- virajes hacia rumbos, vuelo nivelado
  • Cumplimiento y coordinación con controladores aéreos ATC, procedimientos de radio, aptitud para el vuelo

Sección 2 maniobras de vuelo

  • Virajes escarpados ( 360 º izquierda y derecha -45 º AOB)
  • Pérdidas con y sin flap y recuperación estándar
  • Aproximación a la pérdida con 10-30 º AOB configuración de aproximación/potencia
  • Manejo del avión usando el piloto automático/ sistema director de vuelo
  • Cumplimiento y coordinación con controladores aéreos ATC, procedimientos de radio, aptitud para el vuelo

Sección 3 Arribadas y procedimientos de aterrizaje

  • Procedimientos de arribada al aeródromo
  • Aterrizaje con y sin flaps
  • Motor y al aire desde altitud mínima
  • Cumplimiento y coordinación con controladores aéreos ATC, procedimientos de radio, aptitud para el vuelo

Sección 4 procedimientos anormales y de emergencia

  • Cumplimiento y coordinación con controladores aéreos ATC, procedimientos de radio, aptitud para el vuelo

Sección 5 Vuelo asimétrico simulado

  • Fallo de motor simulado durante despegue (con altura de seguridad)
  • Aproximación asimétrica y motor y al aire
  • Aproximación asimétrica y toma final
  • Cumplimiento y coordinación con controladores aéreos ATC, procedimientos de radio, aptitud para el vuelo
  • Examen teórico

El candidato tendrá que demostrar su conocimiento teórico en la oficina de CAA en forma de exám enes escritos.

Exámen práctico

Los exámenes prácticos en el avión con el examinador pueden ser realizados después de la finalización de los exámenes escritos en Aviación Civil. El solicitante debe demostrar la habilidad para:

  • Operar el avión de acuerdo con sus limitaciones
  • Completar todas las maniobras de la manera más precisa siendo parte de los requisitos de EASA
  • Emplear buen juicio y aptitud para el vuelo
  • Aplicar los conocimientos aeronáuticos
  • Mantener control del avión en todo momento

Solicita más información

Si quieren información detallada del curso completo de cómo llegar a ser Piloto Comercial, por favor complete el formulario de abajo, y un asesor/a de vuelo se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

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España: +34 911 87 76 27

Miami, FL, USA: +1(305)255-8753

República Checa: +420 228 882 444

Preguntas FrecuentesFAQ

Encuentra respuestas a sus preguntas frecuentes.

Coste

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DescriptionQuantityUnit price EURTotal EUR
Aircraft Piper Seminole113443 780
Flight Instructor1140440
Ground training1600600
Total EUR4 820

El precio no incluye el IVA (+21%)

Los costes del curso cubren los siguientes servicios:

  • Horas del instructor tanto teóricas como prácticas
  • Alquiler de Piper Seneca III (incluye combustible) para entrenamiento + 1.5 horas adicionales de alquiler de aeronave para la prueba de pericia con el examinador (FE)
  • Material de formación
  • No incluye las tasas aeroportuarias ni tasas de comunicaciones, depende de cada alumno y del aeropuerto de destino deseado. La lista completa de las tasas aeroportuarias será entregada a cada alumno antes del comienzo del curso

Duración

El curso de MEP puede hacerse bastante rápido (sobre 3 semanas), dependiendo de la disponibilidad de los alumnos tanto para la formación teórica como práctica.

Para información detallada o diseñar el curso a tu medida no dudes en contactar con nosotros.

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