PPL(A) & PPL(H) - La licencia de piloto privado (Avión o Helicóptero)

La licencia de piloto privado es una cualificación que permite actuar sin remuneración como piloto al mando o copiloto en aviones empleados para actividades no comerciales. La licencia PPL es la más común en Aviación general.

Para futuros Pilotos profesionales, la licencia de piloto privado es también el primer paso de su carrera.

Requisitos mínimos

iPad subvencionado

Flying Academy está dando la oportunidad a aquellos alumnos que empiezan su formación como piloto privado –PPL- de comprar un iPad Mini 4G+WiFi subvencionado por sólo4.500 CZK / 165 Euro / 225 USD / 140 GBP + IVA. El propósito del iPad es ser usado principalmente como material de estudio dado que todos los materiales serán enviados de manera inalámbrica al iPad del estudiante, también será una ayuda para su formación de vuelo, usando lar cartas visuales electrónicas, manual del avión etc...

Ground training

El tiempo de instrucción total es de 30 horas y consiste en dos módulos.

Módulo 1 - preparación para los exámenes:

  • Legislación aérea y procedimientos ATC
  • Sistemas
  • Planificación de vuelo y performance
  • Factores humanos y limitaciones
  • Meteorología
  • Navegación
  • Procedimientos operacionales
  • Principios de vuelo
  • Comunicaciones

Módulo 2- Preparación teórica para la formación en vuelo:

  • Maniobras
  • Carga y Centrado
  • Planificación de vuelo y comunicaciones
  • Circuitos operacionales del aeródromo, medidas y procedimientos para evitar colisiones

Específico para Helicópteros:

  • Control del helicóptero con referencias visuales externas
  • Despegues, aterrizajes, vuelo estacionario, virajes visuales y transiciones normales desde y hacia el vuelo estacionario
  • Procedimientos de emergencia, autorotación básica, fallo de motor simulado, nivelarse en el efecto suelo(resonancia de la tierra), en caso de ser relevante
  • Vuelo ladeado y hacia atrás, viraje en un punto.
  • Reconocer y compensar el anillo de punta de pala
  • Autorotación con aterrizaje simulando con fallo de motor, práctica de aterrizajes forzosos. Fallo de instrumentos simulado y procedimientos de emergencia relacionados con el funcionamiento defectuoso del motor, controles, circuitos eléctricos e hidráulicos
  • Virajes escarpados
  • Transiciones, paradas rápidas, relacionado con maniobras, despegues y aterrizajes en pendiente
  • Vuelos con potencia limitada y área confinada para operaciones incluyendo selección y vuelos desde y hacia lugares no preparados para tal
  • Vuelos sólo basados en instrumentos de vuelo incluyendo inclinación sobre el horizonte de 180 grados y nivelarse de posiciones inusuales para simular entrada en nube inadvertida (este entrenamiento será conducido por un instructor de instrumental (FI(H))
  • Vuelos basados en la orientación, cálculos de navegación y, donde sea posible, con ayudas de radio navegación
  • Arrivadas, salidas y transición en aeródromos controlados, de acuerdo con los procedimientos del servicio de torre de control, procedimientos de comunicaciones y fraseología

Formación de vuelo (para PPL(A) con instructor de vuelo:

Duración

Descripción

20 horas

Maniobras básicas, procedimientos de emergencia, despegues y aterrizajes etc

5 horas

Navegación de travesía

Total de 25 horas con Instructor de vuelo

Formación de vuelo ( para PPL(A) solo):

Duración

Descripción

15 horas

Vuelos solo bajo la supervision de un FI

5 horas

Navegación solo de vuelos de travesía, uno de 150 NM con aterrizajes finales en dos aeropuertos distintos del de despegue

Total de 20 horas solo + una hora extra para la prueba de pericia con un evaluador de aviación civil (CAA)

Después de finalizar la formación de vuelo el alumno deberá tener la experiencia de vuelo necesaria para cumplir los requisitos de Aviación Civil

45 horas totales en avión PPL(A)/ helicóptero (PPL(H)) de las cuales:

Al menos 25 horas de instrucción dual (con FI)

Al menos 15 horas de vuelo solo supervisado, incluyendo al menos 5 horas de vuelo de travesía solo con al menos un vuelo de travesía de 270 Km (150 NM) con dos aterrizajes finales en dos aeropuertos diferentes al de salida.

Examen Teórico

El candidato tendrá que demonstrar el conocimiento teórico en la oficina de CAA en forma de exámenes escritos. Los exámenes consistirán en 9 asignaturas (Meteorología, Navegación, Comunicaciones, AGK, Principios de vuelo, legislación aérea, performance y planificación de vuelo, factores humanos y limitaciones y procedimientos operacionales).

Aprobar una asignatura significa que el candidato consigue al menos 75% de puntuación para dicha asignatura. El examen teórico de PPL(A)/(H) debe de ser aprobado exitosamente en aviación civil en un periodo de 12 meses desde la fecha de finalización de la formación teórica de la ATO.

Examen Práctico

Los exámenes prácticos en el avión con el examinador pueden ser realizados después de la finalización de los exámenes escritos en Aviación Civil CAA. El candidato tendrá que demonstrar habilidad necesaria para:

  • Operar el avión de acuerdo con sus limitaciones
  • Completar todas las maniobras de la manera más precisa siendo parte de los requisitos de EASA
  • Emplear buen juicio y aptitud para el vuelo
  • Aplicar los conocimientos aeronáuticos
  • Mantener control del avión en todo momento

Solicita más información

Si quieren información detallada del curso completo de cómo llegar a ser Piloto Privado, por favor complete el formulario de abajo, y un asesor/a de vuelo se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Customer support by phoneAyuda al cliente por teléfono

También pueden solicitar información sobre su formación de vuelo a través del teléfono:


España: +34 911 87 76 27

Miami, FL, USA: +1(305)255-8753

República Checa: +420 228 882 444

Preguntas FrecuentesFAQ

Encuentra respuestas a sus preguntas frecuentes.

Coste PPL(A)

PPL(A)- El precio incluye todos los componentes necesarios para ser capaz de cumplir los requisitos de emisión de la licencia PPL (Formación completa con FI, formación teórica, alquiler de aeronave, tasas de exámenes CAA, examen de inglés ICAO).

Change currency

DescriptionQuantityUnit price EURTotal EUR
Cessna 152451104 945
Flight Instructor45301 369
Ground training1909909
Total EUR7 222

El precio no incluye el IVA (+21%)

El precio del curso incluye los siguientes servicios:

  • Todos los manuales de formación
  • Acceso al banco de preguntas de EASA
  • Horas de Instructor
Los precios en moneda extranjera están basados en un promedio del cambio. La cantidad exacta a pagar en Euro o en USD será presentada con la oferta.

Actualizaciones

Los alumnos tienen la opción de realizar su formación en la Cessna 172: 

Change currency

UpgradeQuantityUnit price EURTotal EUR
Cessna 172P (upgrade from Cessna 152)4515684
Total EUR684
 

Coste PPL(H)

PPL(H) - El precio incluye todos los componentes necesarios para ser capaz de cumplir los requisitos de emisión de la licencia PPL(toda la formación de vuelo con FI, formación teórica, alquiler del helicóptero)

Change currency

DescriptionQuantityUnit price EURTotal EUR
Helicopter Robinson R224529713 346
Flight Instructor45301 369
Ground Training1913913
Total EUR15 627

El precio no incluye el IVA (+21%)

El precio del curso incluye los siguientes servicios:

  • Todos los manuales de formación
  • Acceso al banco de preguntas de EASA
  • Horas de Instructor
  • Robinson R22 (incluyendo combustible) para la formación de vuelo

Los precios en moneda extranjera están basados en un promedio del cambio. La cantidad exacta a pagar en Euro o en USD será presentada con la oferta.

Duración

El PPL(A)/(H) puede obtenerse en un periodo mínimo de un mes, depende de la disponibilidad de cada alumno tanto en lo teórico como en lo práctico.

Hazte una idea de lo que es aprender a volar un avión

Bajo la guía de nuestros cualificados instructores, Flying Academy está dando a cada persona la posibilidad de sentir como sería la formación práctica

Los vuelos de introducción empiezan con un briefing antes del vuelo con un instructor de vuelo el cual cubrirá los aspectos de seguridad del vuelo y te dará una vista general de las características del terreno y los controles del avión. Todos nuestros aviones son completamente certificados y equipados para doble mando

Le serán proporcionados cascos de vuelo así podrá hablar con su instructor y escuchar conversaciones entre su instructor y el controlador aéreo durante el vuelo.

El instructor de vuelo demostrará el despegue y aterrizaje y, una vez que el avión esté en el aire, se te proporcionará coger los mandos y experimentar de primera mano la emoción de volar. Si te sientes cómodo, en realidad llevarás a cabo la mayor parte del vuelo.

Una vez en tierra, tu instructor te expedirá un certificado para conmemorar ese día.

Change currency

DescriptionQuantityUnit price EURTotal EUR
Cessna 152 (60 minutes)1193193
Cessna 172 (60 minutes)1211211
Cessna 172 SP (60 minutes)1230230
Cirrus SR20-G2 (60 minutes)1313313

Los precios del vuelo de introducción incluyen: Instructor de vuelo ( briefing, vuelo, debriefing) alquiler de avión, combustible, tasas de comunicación y tasas de aterrizaje

Para información detallada y diseño a su medida del curso, rellene el formulario de arriba o contáctenos de cualquier otra manera: Información detallada en la página de contacto.

Curso Integrado ATPL con 750 horas de formación teórica, MCC, JOC en B737NG o A320 FFS+ curso de preparación para la entrevista Regístrese ahora!